Observatorio de la Publicidad

Un análisis anual de las magnitudes más importantes del sector de la Publicidad en España

En su origen en el año 2000, el Observatorio aea de la Publicidad nació debido al problema de la saturación publicitaria y al rechazo que provoca en el usuario y se centró principalmente en medir, en los medios televisión y radio, cuánto había de programación y cuánto de resto de emisión, si bien también en alguna ocasión se realizó asimismo a escala internacional e incluso se analizó el medio revistas. Esta fue una iniciativa de la aea a la que se sumaron las asociaciones de empresas de publicidad (AGEP y FNEP); los consumidores, a través del Consejo de Consumidores y Usuarios (representados por AUC); las agencias de publicidad y de medios (AEACP y AM); y hasta las marcas (PROMARCA). Y estas mismas asociaciones, con el asesoramiento y apoyo de una serie de compañías son las que para este 50 aniversario han unido fuerzas de nuevo para, con un giro de 360º, transformarlo en un estudio mucho más global, de mayor utilidad práctica para el asociado y de mayor relevancia de cara a la administración, a la sociedad, y a la industria, aglutinando todos los aspectos claves que influyen en el desarrollo económico y social del sector de la comunicación comercial.